La legisladora ex Cruzada Nacional criticó que el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), haya ordenado desmantelar su oficina. Su lugar de trabajo y el de la senadora Zenaida Delgado fueron desmontados en la zona del comedor el pasado 9 de enero por cuestiones de “medida preventiva”.
Yamy Nal reapareció este lunes luego de aquella disposición justificando que estuvo internada del 12 al 22 de enero y se quejó de haberse quedado sin despacho.
Nota relacionada: Silvio Ovelar ordena desmantelar oficinas y apunta a suspender ampliación del Congreso
“Lo que no quiero es que nos ninguneen y nos hagan un mobbing laboral por no seguir la línea de algunos senadores que siempre actuaron como los propueblos y que, al final, lo que demuestran es totalmente lo contrario”, sentenció la senadora a través de un video de Monumental 1080 AM.
Dijo que anteriormente habían ocupado la oficina del senador patriaqueridista Orlando Penner y que les “quitaron” a ella y a su equipo y luego la pusieron en el sitio que fue desmantelado. “No pedimos estar ahí", resaltó.
“Ellos mismos me enviaron a ese lugar. Entonces, lo que yo quiero es respeto de Beto Ovelar. Estoy con un reposo, vengo a las 7:00 de la mañana, mis funcionarios todos vienen a trabajar, no son planilleros”, añadió.
En este sentido, además, acotó que hay cuatro funcionarios en su equipo y que trabajan con ella en las seis comisiones asesoras que integra.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Nos tiran porque no somos de la claque de Beto Ovelar”, espetó en conversación con los medios esta jornada, mientras exigía un espacio físico para su bancada.
Su hijo en el INE
En conversación con la prensa también aseguró que no interfirió en la contratación de su hijo de 26 años en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Mencionó que el joven se desempeña como fotógrafo tercerizado, que su caso no se suma a los otros de nepotismo.