23 oct. 2024

Senadores admiten hartazgo ante corrupción e impunidad reinantes

Los senadores también se hicieron eco del escrache contra Juan Ernesto Villamayor, y atribuyen al hartazgo ciudadano ante la impunidad, y desidia de la Justicia con relación a los hechos de corrupción.

La liberal Zulma Gómez sostuvo que el jefe de Gabinete y su esposa evidentemente viven en un termo.

Además, cree que el Ministerio de la Mujer se equivocó con el comunicado, ya que nunca salió en defensa de niñas ni mujeres violadas.

‘’Debieron retirarse cuando empezó el escrache como todos los políticos. Evidentemente viven en un termo y no miden el hartazgo”, dijo.

“Hay niñas y mujeres violadas, golpeadas y nunca vi que la ministra salga a defenderlas”, reclamó.

Jorge Querey, del Frente Guasu, advirtió sobre una toma de la Bastilla, como ocurrió en Francia, y solo espera que no sea violento y sangriento, ya que la ciudadanía hará justicia por mano propia.

Remarcó que esta situación es consecuencia de que las instituciones como la Fiscalía y la Justicia no funcionan.

No cree que Mario Abdo tenga tiempo para recuperar su credibilidad, por su falta de liderazgo y su sometimiento a los intereses del ex presidente Horacio Cartes.

“La ciudadanía se siente identificada con la agresión porque las instituciones fracasan”, manifestó.

“ Va a empezar a ocurrir esto y cada vez va a ser más generalizado”, advirtió.

El liberal Amado Florentín alegó que si es cierto que el agresor de Villamayor es afín al cartismo, sería el reflejo de la discordia colorada.

Indicó que el que golpeó al jefe de Gabinete de la Presidencia es considerado el héroe del momento.

Su correligionario Enrique Buzarquis indicó que el país está pasando por momentos complicados y que hay una ciudadanía enojada en medio de la crisis económica.

RENUNCIA. El abdista Martín Arévalo advirtió que todos los funcionarios deshonestos corren el riesgo de este tipo de acciones de parte de la ciudadanía.

Cree que es el momento para que Villamayor piense seriamente en su renuncia, lo cual a su criterio le hará muy bien al gobierno de Marito.

Hugo Richer, del Frente Guasu, coincide con sus demás colegas de que se llega a esta situación porque el Poder Judicial y el Ministerio Público están muy lejos de responder a las necesidades de la gente.

Teme que los escraches sean selectivos entre las dos facciones del Partido Colorado.

“La ciudadanía cree que hay bandidos en ambos sectores. Entonces, si un sector va a escrachar solamente al bandido del otro y se va a olvidar de sus propios bandidos...”, refirió el luguista.

Consideró que si el que agredía a Villamayor era un ciudadano común, ya hubiera sido sometido a un proceso dentro de la Fiscalía.

Además, sostiene que el polémico comunicado que emitió el Ministerio de la Mujer carece de legitimidad.

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen hizo referencia también al hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción y la impunidad.

“Sobre todo el cansancio de que no llegue la justicia y de que haya tanta impunidad”, remarcó el legislador.

‘’Cuando uno tiene tantos indicios de corrupción, evidentemente pasa esto. En vez de que la Justicia jurídica funcione, por toda la injerencia política y de dinero, entonces esto termina explotando’’, indicó Rasmussen.

Sostuvo que no puede haber impunidad para el corrupto solo por tener poder político o económico.

Villamayor y su señora evidentemente viven en un termo y no miden el hartazgo de la ciudadanía. Zulma Gómez, PLRA.

La ciudadanía se siente identificada con la agresión (a Villamayor) porque las instituciones fracasan. Jorge Querey, Frente Guasu.

Todos los que son funcionarios deshonestos corren el riesgo de este tipo de acciones de parte de la ciudadanía. Martín Arévalo, ANR - Abdismo.

No puede haber impunidad para el corrupto solamente por tener poder político o económico. Stephan Rasmussen, Patria Querida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.