La propuesta aprobada fue la presentada por la Comisión de Hacienda del Senado que había acordado en conjunto con el Ministerio de Hacienda un aumento gradual para los funcionarios administrativos de la UNA.
Los senadores dispusieron que el aumento se establezca desde el segundo semestre del 2018 luego de realizar una reasignación que tiene por objetivo nivelar el salario de los funcionarios, que de esta manera busca desplazar la inequidad salarial. Este sistema se realizará por medio de una Comisión Tripartita.
El reajuste que beneficiará a los funcionarios será de un 25%.
Sobre los demás temas exigidos por los trabajadores, como cumplimiento del contrato colectivo, inversión física, desprecarización laboral, entre otros pedidos, que totalizan unos G. 366.331 millones, la senadora Desirée Massi mencionó que la Comisión de Hacienda y la Bicameral ya repusieron el pedido del crecimiento vegetativo y la inversión en las construcciones.
Por su parte, la legisladora Esperanza Martínez propuso que el dinero destinado sea distribuido a todos los sectores para que el aumento también beneficie a los docentes, pedido que finalmente no prosperó.
El proyecto de presupuesto que refiere a la Universidad Nacional de Asunción vuelve a la Cámara de Diputados, donde deberá ser resuelto.
Los funcionarios de la UNA como del Hospital del Clínicas resolvieron desde la semana pasada realizar paros escalonados con cierres de rutas y un paro general en este miércoles como medida de fuerza en contra de la propuesta presentada dentro del Presupuesto General de la Nación para el 2018 por el Poder Ejecutivo.