14 may. 2025

Senadores consideran que amerita nueva sanción para Payo Cubas

Senadores de diferentes sectores consideraron este martes que Paraguayo Cubas amerita ser sancionado nuevamente por la agresión a efectivos policiales que protagonizó en la localidad de Minga Porã, Alto Paraná.

paraguayo cubas.jpeg

El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo hecho de agresión en Alto Paraná.

Foto: Rodrigo Houdin.

El senador Paraguayo Cubas protagonizó una nueva agresión en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción por supuestamente pretender la liberación de camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

El parlamentario perdió el control y agredió tanto física, como verbalmente, a uno de los agentes que se encontraba en una patrullera.

A consideración del legislador Martín Arévalo, quien ejerce la vicepresidencia del Senado, el parlamentario de Cruzada Nacional amerita ser sancionado nuevamente, ya que su actuación como representante del pueblo no corresponde.

“Pensamos que él ya había terminado esa etapa y ya había entendido que no puede proceder de manera autoritaria. No puede un senador estar haciendo lo que Paraguayo Cubas hace”, sostuvo el político colorado.

Lea más: Paraguayo Cubas agredió a policía en Alto Paraná

Arévalo mencionó que se aguarda un informe del Ministerio del Interior sobre el caso, para que este sea sometido a una evaluación.

“Como cuerpo legislativo esto nos deja mal parados porque si no tomamos ninguna decisión somos cómplices de sus actos”, expresó.

De concretarse alguna sanción, esta será la tercera vez que Paraguayo Cubas asuma esta condición.

Por su parte, el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, señaló que ante este caso debería intervenir la Fiscalía y el Poder Judicial, ya que se trata de un hecho punible.

Nota relacionada: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

Rasmussen adelantó que si estas instituciones intervienen, su bancada apoyará el desafuero del legislador Cubas.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenazó a Cubas con llegar hasta las últimas consecuencias y exhortó a los legisladores a “ponerle un bozal” de una vez por todas.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes en Capiatá, Departamento Central, cuando una camioneta realizó un giro a la izquierda y atropelló a un motociclista.
El proyecto de ley que establece la exoneración del pago de peajes para los distritos y departamentos afectados fue aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamiento de cuatro viviendas en un lugar denominado La esquina de los chespis, en el barrio Sajonia, de Asunción. Los agentes incautaron cocaína, crac, armas de fuego y cartuchos, entre otras evidencias.