Tras ser expulsados de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera comparecieron ante la prensa y atacaron a las autoridades del partido, afirmando que la convención donde se decidió sacarlos fue irregular y estuvo cargada de vicios.
Amarilla y Cabrera, junto a sus colegas Hermelinda Alvarenga y Edgar López, fueron expulsados del partido por acompañar iniciativas del movimiento Honor Colorado, entre ellas, la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.
Dionisio Amarilla fue el vocero del proyecto, fue el fiscal acusador en la sesión extra donde se expulsó a la opositora y fue uno de los más apuntados por sus ahora ex correligionarios.
Puede interesarle: PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores
El senador buscó sacar legitimidad a la convención donde decidieron expulsarlo y afirmó que se produjeron irregularidades. “La mitad del partido no vino, la otra mitad rellenada con convencionales titulares, cuyos suplentes también votaron en una convención cargada de vicios”, manifestó.
Amarilla luego se despachó contra el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, a quién calificó como corrupto y también insinuó que cometía actos de pedofilia. “Un inmoral como él (Fleitas), que persigue a jovencitos en su distrito, que utiliza las instalaciones del directorio para sus bajos instintos con jovencitos del partido, jamás va a poder dar un castigo moral a Dionisio Amarilla”, expresó.
Cuando fue consultado del motivo por el cual no realizaba una denuncia ante el Ministerio Público ante los graves hechos que afirmaba, se excusó diciendo que están recabando las pruebas para poder presentarlas formalmente.
También puede leer: Voces opositoras celebran decisión del PLRA tras expulsión de senadores liberocartistas
Negó además ser leal al ex presidente Horacio Cartes pero advirtió que seguirá acompañando los proyectos presentados por el oficialismo. “Estos señores siguen repitiendo su nombre (de Horacio Cartes) de manera errónea, y hoy posiblemente lo hace más grande que nunca a este señor”, farfulló.
“Siempre fuimos excluidos”
Por su parte, la senadora Noelia Cabrera, que representa al Departamento de Presidente Hayes, también cuestionó la legitimidad de la convención realizada el pasado domingo.
La legisladora fue consultada del porqué votó a favor de la pérdida de investidura de Kattya González, desobedeciendo a la línea partidaria y aseguró que no estaba enterada de la posición que habían tomado sus correligionarios. “Siempre fuimos excluidos de las reuniones, particularmente nunca fui invitada por el directorio”, aseguró.
Cabrera por el momento descarta la posibilidad de afiliarse al Partido Colorado, tras haber sido sacada de su partido. “Yo siempre fui liberal, y voy a ser siendo liberal. Seguimos siendo liberales hasta que el tribunal electoral diga lo contrario”, agregó.