El equipo político que lideran los senadores del PLRA Víctor Ríos y José Pakova Ledesma comenzó a una serie de plenarias a llevarse a cabo en el interior del país, convocando a las bases del Departamento de San Pedro para dar a conocer el proyecto de derogación del Acuerdo por notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Para Ríos es una necesidad “derogar la Ley que aprueba las notas de reversales y reformar el Poder Judicial que es cómplice de la gran corrupción”, señaló.
“Es inconcebible que el nuevo Gobierno se muestre tan sordo ante el reclamo ciudadano. Nosotros vamos a continuar con el proyecto y que decida el Congreso”, señaló el senador liberal.
Lea más: Paraguay ya no revertirá notas reversales y quedan en manos de Argentina
Las críticas fueron dirigidas al Gobierno de Mario Abdo Benítez y a su canciller, Luis Castiglioni por consentir lo que denominó una “entrega de nuestra soberanía”.
Refirió que van a seguir apostando a que se reúna los números para que en el Congreso se revea esta situación.
Nota relacionada: Nicanor Duarte Frutos toma las riendas de Yacyretá
“El proyecto plantea la derogación de la ley y que empiece de nuevo el diálogo. Pensé que esto caería bien en el nuevo Gobierno porque, de derogarse esta ley, las negociaciones van a estar en manos de esta nueva administración”, dijo.
Asegura que esa ley se puede “derogar tranquilamente en el Congreso”.