El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, se refirió a la sanción que recibieron cuatro senadores de su partido a los que se les retiró la condición de afiliados por apoyar abiertamente al movimiento Honor Colorado, afirmando que esta conducta apeligra la democracia.
“Estos cuatro senadores tuvieron una posición entreguista desde el inicio de este periodo parlamentario. Acompañan en un 100% los proyectos del Ejecutivo y eso es preocupante”, señaló en comunicación con radio Monumental 1080.
Los sancionados son los legisladores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Ortega y Noelia Cabrera, que figuran entre los impulsores del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, junto a los miembros del movimiento Honor Colorado.
Lea más: Partido Liberal expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González
Fleitas sostiene que la actitud de la nucleación oficialista es silenciar las voces disidentes para dar forma a un proyecto que, según él, busca someter a las instituciones y lo comparó con la dictadura de Alfredo Stroessner.
“Hoy todos somos conscientes que si permitimos esto, vamos hacia un copamiento extremo y una dictadura”, agregó.
Durante una sesión del directorio convocada en la noche de este martes, directivos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propusieron la expulsión de cuatro legisladores liberocartistas. Los miembros del partido decidieron retirarles la afiliación.
Entérese más: PLRA analizará sanción a senadores liberocartistas liderados por Dionisio Amarilla
El senador Líder Amarilla, además, convocó a una convención liberal en un plazo de 60 días para legitimar la expulsión de los senadores.
Para el legislador, los liberales se tienen que dar cuenta que están apuntando a la destrucción de la oposición paraguaya. “Por eso, queridos miembros del directorio, no podemos permitir que esta clase de personas que ejercen cargos de representación estén conspirando y apoyando una nueva dictadura en el Paraguay”, recalcó.