Senadores de la oposición manifestaron su preocupación por las revelaciones de los chats del investigado y abatido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes, condenando el vínculo de personas del gobierno, la falta de reacción del presidente de la República ante sus ministros implicados, y la necesidad de que la ciudadanía también manifieste su indignación en las calles.
La senadora Esperanza Martínez, quien fue una de las que encabezaron ayer una movilización frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo que “la cloaca ya rebosa y está afectando al sistema”, por lo que hay que salir a exigir erradicar de raíz el problema.
Por su parte, el senador Rafael Filizzola acusó al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, también salpicado por los chats, de ser un infiltrado del crimen organizado, y condenó que el presidente Santiago Peña lo haya dejado participar en la reunión del Consejo de Defensa, como si nada hubiera pasado, lo cual denota que lo respalda, según dijo.
La cloaca está llena y rebosando... Hay que salir a las calles para exigir erradicar de raíz este problema. Esperanza Martínez, senadora del FG.
Marco Alcaraz es un infiltrado del crimen organizado y su presencia en la reunión del Codena muestra respaldo de Peña. Rafael Filizzola, senador del PDP.