13 mar. 2025

Senadores pedirán informes a RREE sobre embajador Baiardi

31159689

Juan Alberto Baiardi

Los senadores Rafael Filizzola (PDP) y Celeste Amarilla (PLRA) presentaron un proyecto de resolución para pedir informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los méritos académicos del diplomático Juan Baiardi, actual viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, y candidato a embajador ante la República de Colombia.
Según el senador, el título de grado y de posgrado de Baiardi fueron emitidos por una universidad de Hawái, sentenciada y clausurada en 2006 por publicidad engañosa y por expedir títulos ilegales.

Pero además, sobre el funcionario “pesan las irregularidades halladas durante su gestión en el Consulado en Foz de Yguazú y las llamativas compras realizadas con sus viáticos”, dice. En el pedido de informes se consultará al Ministerio si en los ascensos del funcionario aplicaron procedimientos de verificación de los certificados académicos de grado y posgrado de Baiardi y si tiene algún tipo de litigio judicial contra el MRE.

31159727

Rafael Filizzola

Más contenido de esta sección
Hermano y tío del intendente de Nueva Asunción, Juan Miguel Vera Maciel, trasladaron sus salarios de la Cámara Alta y Baja para recibir sobresueldos en la Comuna de hasta G. 6 millones
La fiscala adjunta que asumió como interina y designó a los nuevos fiscales es la misma que hace un año fue apartada del caso, tras ser salpicada por los chats. FGE pide juicio oral para los acusados.