El senador por el Frente Guasu Fernando Lugo informó en su cuenta de Twitter que dieron mesa de entrada a la nota de solicitud de una sesión extra para tratar la pérdida de investidura del colorado Óscar González Daher.
La nota fue entregada casi al mismo tiempo en que se oficializaba la presentación de renuncia del político luqueño a la Cámara de Senadores.
El documento tiene más de 11 firmas, número requerido para hacer el pedido de sesión extraordinaria. Los firmantes corresponden a legisladores de las bancadas opositoras.
Firmaron los integrantes del Frente Guasu: Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Jorge Querey y Carlos Filizzola, así como los representantes de la bancada de Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.
De igual modo, acompañaron los senadores de Patria Querida: Fidel Zavala, Georgia María Arrúa y Stephan Rasmussen.
También Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP); Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete; Amado Florentín y Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El motivo para pedir una sesión extra es por las nuevas causas contra González Daher por enriquecimiento ilícito, el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA y evasión de impuestos.
Desde hace más de dos semanas que ciudadanos autoconvocados realizan manifestaciones contra el parlamentario colorado frente al domicilio del mismo en Luque.
Lea más: González Daher está a pasos de enfrentar una segunda destitución del Senado
El integrante de la bancada cartista Javier Zacarías Irún anunció, a tempranas horas de esta jornada, que el político luqueño iba a presentar la renuncia a su banca.
González Daher también soporta otro proceso por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El Ministerio Público lo imputó por tráfico de influencia.