Los citados legisladores remitieron una nota al titular del Congreso, Silvio Ovelar, en la cual comunicaron su decisión.
Los senadores del PPQ prefieren no ser incluidos en el seguro y ser ellos mismos contratantes de su propio seguro médico, pagando de su propio sueldo.
Igualmente solicitaron al presidente de la Cámara Alta que arbitre los medios administrativos que sean necesarios para que no se haga efectiva la erogación presupuestada para este rubro destinado a los senadores ya mencionados.
La decisión fue adoptada considerando no solamente la imperiosa necesidad de adoptar medidas destinadas a racionalizar y optimizar el Presupuesto General de Gastos de la Nación, sino también en atención a la falta de presupuesto para cubrir las acuciantes necesidades de las poblaciones más vulnerables en salud, educación, vivienda digna y alimentación, señalaron en el escrito.
Más renuncias. El diputado por Cruzada Nacional, Jorge Brítez, también renunció al privilegio de contar con un seguro vip aduciendo que se debe racionalizar los gastos.
De esta forma se suma a los tres legisladores de PPQ y dos legisladores del Encuentro Nacional, que también renunciaron a dicho seguro.