El tema fue tratado como primer punto del orden del día en el Senado. Varios legisladores indicaron que esta normativa se contrapone a la Ley N.º 1.246/9, sobre donación de órganos.
El proyecto fue presentado por el diputado colorado, Cándido Aguilera, y la Cámara Baja, por amplia mayoría, dio media sanción a la normativa.
La misma señala que los donantes voluntarios gozarán del beneficio de descuento del 30% del costo de las entradas a los espectáculos públicos en general, sean estos organizados por el sector privado o público.
Según el documento, el único requisito para gozar de ese privilegio será la presentación de la cédula de identidad donde se establece que una persona es donante.

Los organizadores del sector privado que no cumplan con la disposición, pueden ser sancionados con una multa de hasta 1.000 jornales mínimos, siendo la autoridad competente de aplicación el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
Mientras, en el sector oficial, el proyecto de ley refiere que el no acatamiento de la ley será considerado falta grave, con las consecuencias que conlleva, previstas en la legislación.