La proyectista Desirée Masi sugirió la inclusión de las fiscales Liliana Alcaraz y Alicia Sapriza, y tras un breve debate se resolvió la postergación.
Lo que sí corrió, el pasado jueves y luego de varios intentos, fue la denuncia en contra del fiscal Lorenzo Lezcano, que se remitirá al Ministerio Público.
Masi trajo a colación que la denuncia contra Legal, Alcaraz y Sapriza tiene que ver con varias investigaciones, entre las que citó el caso de Darío Messer, el Operativo Smart, el sicariato de Mauricio Schwartzman y el avión iraní. “Vinieron a mentirnos alevosamente en mesa directiva. Hizo justamente de portavoz el fiscal Osmar Legal. Que se investigue a Aduanas, Migraciones, Dinac y a los dueños de la carga, el financiamiento de aeroterrorismo”, dijo Masi.
“Estos fiscales no han movido un dedo (...). A nadie le están investigando”, criticó.
“En vez de delegar, solicitar al Jurado que investigue a estos fiscales. El Senado puede acusarlos directamente con unas poderosas razones y la falta de buen cumplimiento de sus funciones”, indicó el cartista Sergio Godoy.
“No podemos instar porque es igual que enviar un documento que va a ser rechazado. Tiene que revestir las características exigidas por la Ley y tiene que ser acusación”, sugirió Enrique Bacchetta.