Mencionó que estarían realizando una jornada de trabajo, además de llevar propuestas de solución respecto a la problemática del agua.
En ese contexto, volvió a mencionar su proyecto de asegurar agua para el Chaco Central, utilizando menos del 2% del río Paraguay, lo cual tendría un costo entre 100 y 200 millones de dólares.
“Por unanimidad, se decidió hacer un viaje al Chaco paraguayo, a Filadelfia y la región (...) Vamos a interiorizarnos de la situación caótica de emergencia, falta de agua. Vamos a llevar propuestas de solución concreta”, dijo.
En cuanto a su propuesta, refirió que la idea es “construir un nuevo canal de agua, casi como un brazo del río Paraguay, que lleve menos del 2% del agua del río Paraguay hasta el Chaco Central, para la gente más necesitada, los animalitos y las huertas familiares, durante 12 meses al año”.
“Un ramal hecho, construir con tierra, movimiento de suelo, impermeabilizar con membrana de plástico, a través de estaciones de bombeo, ir subiendo escalón por escalón hasta el Chaco Central”, explicó a la prensa.
Refirió que el volumen del agua sería de 500 cc por segundo, y se asegura agua para los próximos 30 años. Señaló que sería una construcción de 270 kilómetros aproximadamente del canal, y que la provisión alcanzaría a 200.000 y 500.000 habitantes.