Este establecía un trabajo conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Nacional de Inteligencia para realizar tareas de verificación de información y proponer medidas de protección.
Recordó que el decreto fue criticado por la ex jefa de Gabinete, Lea Giménez, quien escribió en X: “Dejaron una bombita a punto de explotar. Hicieron este decreto, tonto y retonto y se van”.
Destacó que el ciberespionaje perpetrado por un grupo chino se centró en datos de las comunicaciones e informaciones que intercambiaba la Cancillería Nacional, dio la razón al decreto establecido por Abdo.
Soria mencionó que la ciberseguridad es una prioridad para los gobiernos a nivel global. “Hay que ir fortaleciendo esos trabajos conjuntos e inclusive no solamente con los organismos de nuestro país. La ciberseguridad es un asunto que se maneja a nivel mundial y no se puede estar desconectados”, acotó.
De vuelta se puede observar como el internismo colorado sigue vigente, ya que el cartismo cuestiona muchas acciones del gobierno anterior.
“Para ellos, todo estuvo mal en el gobierno anterior, pero lo que hacen es fortalecer todo lo que hizo el gobierno anterior”, expresó.
Agregó que “no pueden replicar lo mismo que hizo Abdo en obras”.
“Ellos continúan inaugurando obras del gobierno anterior todavía no tienen ninguna obra iniciada en su gobierno que hayan inaugurado”, indicó.
La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación informaron en un comunicado conjunto que un grupo basado en la República Popular de China, identificado como Flax Typhoon, se infiltró en los sistemas del Gobierno paraguayo.