Granada Salaberry calificó de aberrante que el senador cartista Hernán David Rivas haya sido elegido para el cargo de juez de jueces en el JEM, todo por el mero fin de que el órgano pueda ser manejado, según expresó.
Enfatizó que no será posible que ante esta situación se pronuncie ningún gremio de jueces ni fiscales porque sería como ponerse “la guillotina al cuello”, ya que podrían ser juzgados a futuro por ello con cualquier denuncia.
“Por eso, hay tantos magistrados que se están jubilando y están queriendo rajar. Pero lo peor es que vos tenés dentro de tu equipo como para llenar de gente de bien y, sin embargo, se insiste en el mediocre, en el sinvergüenza, en el que espera nomás que dé las instrucciones el jefe o de los jefes”, expresó.
TÍTULO EN DUDA. El hombre de Derecho recordó que hace tres años se puso en dudas el título de abogado del diputado Rivas. “Nunca trabajó en la profesión y va a ser juez de jueces. Es una aberración por donde lo mires”, enfatizó.
Acotó en otro momento que el Poder Legislativo es el sistema más corrupto que tiene Paraguay y que este coopta al Poder Judicial, según dijo, a pesar de que en la Corte haya gente brillante peleando y tantas honrosas excepciones, como en la Fiscalía misma.
“Antes era ¡hurra, mi general!, y después va a ser ¡hurra, Horacio!, ¡hurra cualquiera!”, espetó el profesional del Derecho.
El día que el diputado colorado Hernán Rivas asumió como presidente del JEM, a la salida de la sesión, no ocultó su preferencia y funcionalidad a Horacio Cartes.
Cuando fue abordado por los medios de prensa en el Congreso Nacional, brindó polémicas declaraciones, lanzando elogios al ex mandatario, líder de Honor Colorado y titular del Partido Colorado.
“LE ADORO A CARTES”. “Ustedes saben que yo le adoro a don Horacio Cartes, para mí es una excelente persona, una persona que dio fuentes de trabajo, así como los dueños de la empresa de ustedes. Da mucha mano de obra y fue un excelente presidente de la República”, expresó.
El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, otro referente del cartismo, fue consultado por la emisora acerca de cuál es el mensaje que se quiere dar con ello y no se animó a juzgar a su colega. Se negó a opinar acerca de la formación de Hernán David Rivas.