Relató que en julio del año pasado la Senad y la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía realizaron el Operativo Pavo Real, relacionado con una organización criminal de lavado de dinero liderada por Jarvis Chimenes Pavão, en el que fueron procesadas 24 personas.
“Sin embargo, en agosto de 2023, con la llegada del Gobierno de Peña, se incorporaron en cargos de relevancia dentro de la Senad personas vinculadas al fallecido diputado Lalo Gomes. En consecuencia, la Senad fue apartada del caso y optó por trabajar con la Policía en el Operativo Pavo Real II”, siguió contando.
Sostuvo que es sumamente grave la falta de confianza entre diferentes instituciones. “No estamos hablando solo de algunos agentes, sino de una institución completa que está en entredicho”, aseveró.
Indicó el presidente Santiago Peña no puede permanecer en silencio sobre este tema. “Debe justificar por qué mantiene su confianza en el secretario de la Senad (Jalil Rachid) o tomar medidas correctivas”, finalizó.