04 ene. 2025

Sentencia favorece a Isnardi como intendente de Mariscal

Por Luis Echagüe

Alegría.  Seguidores de Isnardi  festejaron resolución electoral.

Alegría. Seguidores de Isnardi festejaron resolución electoral.

MARISCAL ESTIGARRIBIA

Ayer, entre los funcionarios municipales de Mcal. Estigarribia, se interpuso una situación de inquietud al enterarse de una nueva oficina paralela a la Municipalidad, creada por resolución del ex intendente Eladio Alcaraz.

El intendente electo por la Junta Municipal, Gral. Div. (SR) Óscar Isnardi, inmediatamente llamó a sus concejales para debatir qué acciones se pueden tomar. Luego pasaron al asesor jurídico de la intendencia para analizar mejor la acción.

En ese ínterin, llegó la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelve, Resolución 27/15, rechazar la demanda promovida por Eladio Ramón Alcaraz Pereira sobre nulidad de la Resolución 39/2014 por la cual se había designado a Óscar Isnardi como intendente del Municipio de Mariscal Estigarribia.

Al tenerse la noticia, tanto funcionarios como adherentes se unieron a una gran caravana por la ciudad.

Posteriormente, el intendente Isnardi, confirmado por el TSJE, se dirigió a los presentes diciendo que en el cargo donde se encuentra es por la gente humilde y necesitada. Agradeció a Dios y al Vicariato Apostólico del Pilcomayo por acompañar la lucha.

A los funcionarios, pidió trabajar por el bien del municipio y estar tranquilos. Señaló además que “no puede un ladrón y delincuente seguir con su manía de estafar a todo un pueblo humilde”.

En cuanto a la oficina perceptora de impuestos, ubicada en Asunción, dijo que hoy mismo se estaría retomando. Esta oficina había tomado por la fuerza (el grupo de Alcaraz) engañando a la Policía con una resolución falsa, según el presidente de la Junta Municipal, Eduardo Martínez. Sin embargo, a escasas horas de abierta, tuvieron que cerrarla y abandonar el lugar.

El abogado defensor de Alcaraz, Luis Villasanti, manifestó que pedirán la nulidad de la Resolución 27/15 del TSJE.