La Miss Paraguay 1995, Bettina Rosmary Barboza Caffarena, compartió con ÚH sobre su época dorada de modelo y de reina de belleza y sobre su plena vida actual. Recordada como top model de American International Model School, estuvo en España y EEUU protagonizando campañas publicitarias. Actualmente es empresaria, propietaria de la Maison d’ Elegance y de la primera fragancia paraguaya que lleva el nombre de su hija: De Marie.
“Indudablemente haber sido Miss Paraguay marcó no solo una etapa de mi vida, le dio un giro totalmente diferente y positivo. Las huellas que vas dejando en el camino es un rastro que queda impreso, un impacto significativo que queda para que otros perciban; dicho esto puedo afirmar que todo lo que me he esforzado para dejar a Paraguay como corresponde nacional e internacionalmente tuvieron un impacto positivo en mi vida”, comenta.
“Me ayudó a crecer, a creer en mí misma y brindar lo mejor de mí a los demás”, destaca.
En el ámbito empresarial, en el que se desempeña, asegura sentirse muy satisfecha con sus logros. “Actualmente tengo a mi cargo dos de las tiendas de deportes que mi esposo dejó en mis manos para sacarlas adelante. Meta Women y Meta Kids sobre Senador Long y a la par con De Marie, una empresa nueva que en realidad es de mi hija pero trabajando para hacer el camino”, explica.
La fragancia viene acompañada de un gel de ducha y el shimmering para aportar hidratación y destellos en la piel. En breve ofrecerá una línea de velas que esta en plena producción.
Faceta familiar
Bettina está casada con Verlin Ray hace 17 años y tiene 2 hijos, Betty Marie y Verlin. “Ser madre es indescriptible; todo el amor sale por los poros, es cuando aprendes a donarte al 100% para educar y acompañar en la vida a tus hijos” , confiesa.
“Mi filosofía de vida está definida en los principios, en los valores que rigen mi estilo de vida, lo cual me orientan a marcar un comportamiento y me ayudan en mis realizaciones personales, teniendo claro lo que quiero para el futuro y cómo deseo llegar hasta ahí”, indica.
Para ella se debe vivir con amor, hacer lo que le hace feliz a uno.
“El sentido de la vida es tener valores y no coleccionar cosas de valor. A disfrutar y siempre tener en cuenta a los demás. Vivir con una meta, a seguir y luchar para conseguirlo. Y lo más importante vivir siendo agradecida con Dios”, destaca.
Sobre su secreto para mantenerse en forma cuenta que en su dieta diaria trata de introducir 4 verduras y 4 frutas diferentes. En su personalidad se describe como una persona tranquila y no se deja guiar por los malos comentarios.
Para finalizar y en el marco de los 50 años de Última Hora, la empresaria menciona: “¡Felicidades! y a seguir adelante. Última Hora ha estado siempre apoyando y dándole seguimiento a mi historia de vida. ¡Muchas Gracias!”.