11 feb. 2025

Separan a personas que dieron negativo al Covid-19 en albergue de Caaguazú

Un total de 21 personas con resultados negativos a la prueba del Covid-19 fueron separadas de otros 20 ciudadanos que arrojaron positivo a la enfermedad y que se encuentran en un albergue de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Al filo de la tarde de este miércoles, las 21 personas con resultados de muestras negativas del Covid-19 fueron separadas del resto de la población y conducidas hasta el albergue de la Residencia Universitaria en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Los 20 casos positivos que se suman a los nueve anteriores obligaron a nueva prolongación de la cuarentena en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo. Esta situación generó malestar en horas de la mañana entre las personas afectadas, desembocando en la quema de colchones en un sector del albergue.

Lea más: Compatriotas se amotinan y causan daños en albergue de Coronel Oviedo

La situación fue controlada minutos después por efectivos policiales asignados a la referida unidad de enseñanza de la Policía Nacional.

Las 20 personas que dieron positivo al coronavirus quedaron en la Escuela de Policía, lugar donde se encuentran desde el pasado 30 de abril. Esta medida fue tomada por las autoridades sanitarias de la región, adecuándose a las exigencias del protocolo sanitario.

En el albergue destinado exclusivamente a hombres, los ciudadanos cuestionaron la falta de comunicación clara y directa por parte de la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, sobre las circunstancias que les tocó vivir desde el primer momento.

Nota relacionada: Covid-19: No hay logística para albergues en Caaguazú, dice Salud

“Nunca nos dio una respuesta a las consultas que le hemos formulado y eso acrecienta más nuestras angustias”, dijo Cristian Ferreira, uno de los integrantes del grupo en cuarentena.

Sobre el incidente de la quema de colchones ninguno de los 41 se responsabilizó. En el informe policial remitido a Fiscalía figuran como sospechosos del hecho todos los integrantes del grupo.

Más contenido de esta sección
Un macabro hallazgo se produjo en la mañana de este lunes en la Reserva Natural Mbaracayú, en la zona de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.
El presidente Santiago Peña evitó responder a las consultas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que involucraron al titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Marco Alcaraz.
Telefuturo divulgó este lunes unos mensajes en los cuales los diputados del movimiento Honor Colorado operaron contra Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Un hombre, sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la colonia Jamaica, en el Departamento de Canindeyú, fue detenido este lunes en Saltos del Guairá.
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.