La Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó sobre la reunión en la mañana de este jueves a través de su cuenta de Twitter.
“Representantes de @USTreasury se reunieron con la Seprelad como parte de los esfuerzos continuos de EEUU en apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, publicó en las redes sociales.
El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos emitió a finales de enero de este año una sanción contra el ex presidente de la República y ahora titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.
Les impuso sanciones financieras en el marco del programa Global Magnitsky que afectaron a todas sus propiedades e intereses en posesión o control. Los mismos fueron bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).
Asimismo, prohibieron todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses, o dentro (o en tránsito) del país estadounidense, que involucren cualquiera de sus propiedades.
Además, restringieron cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o en beneficio de cualquier persona designada, o la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios provenientes de las dos personas.
El año pasado, Cartes y Velázquez fueron declarados significativamente corruptos por Estados Unidos. Esta designación implicó la prohibición de entrada a ese país y el veto a la utilización de su dinero en su territorio.
En su momento también dispusieron el bloqueo financiero de cuatro empresas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.