09 abr. 2025

Septuagenario se desvanece en juicio

Un acusado por supuesta apropiación se desvaneció en pleno juicio oral. Tuvo que ser atendido de urgencia e internado luego en el Hospital Barrio Obrero, donde fue llevado en ambulancia.

Atendido.  Los jueces suspendieron el juicio tras el hecho.

Atendido. Los jueces suspendieron el juicio tras el hecho.

Se trata de Hilarión Acosta Espínola, de 77 años, quien tuvo un pico de presión de 18/20, según el médico del Poder Judicial, quien solicitó sea derivado al Hospital Barrio Obrero.

En el caso, el acusado iba a ser juzgado por presunta apropiación, por los jueces Wilfrido Peralta, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar. El fiscal José Martín Morínigo y la abogada querellante Silvia Duré defendía la acusación.

Acosta se desvaneció en el momento en que los jueces ingresaron a la sala de juicios para ser juzgado. Estaba al lado de su defensor, Carlos Montiel.

De inmediato fue llamado el médico forense, para que atienda al procesado. Su presión estaba bastante alta, por lo que le dio dos medicamentos y luego quiso que se lo internara.

Acosta fue acusado porque a través de un contrato privado con el alemán Otmar Gregor Gehrig, cobró la suma de 13.000 dólares por 0,570 gramos de oro que debían ser extraídos de Paso Yobai. Fue el 27 de noviembre del 2009.

El oro nunca fue entregado a la víctima, quien denunció el caso ante la Justicia. Acosta iba a ser juzgado cuando se desvaneció en pleno juicio oral.