Las personas afectadas denunciaron que funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hicieron relevamiento de datos, pero no recibieron ayuda en Liberación, Departamento de San Pedro.
Dicen que la respuesta que reciben es que supuestamente el ministro de la cartera estatal, Arsenio Zárate, no tiene tiempo para firmar la autorización para que unas 500 familias puedan ser asistidas.
Las personas afectadas pertenecen a cuatro organizaciones, que prácticamente quedaron sin nada por la larga sequía que se tuvo en la zona, que dañó seriamente los cultivos de autoconsumos como maíz, mandioca y otros rubros para la alimentación familiar.
El concejal Hugo Agüero dijo que acompañó a los funcionarios de la SEN recorriendo las fincas de las familias damnificadas y que la necesidad realmente es urgente.
“Desde el Municipio entregamos algunas ayudas y kits de alimentos, pero no es suficiente, el perjuicio es grande para estas familias y necesitan de los kits de alimentos, lo que no se entiende es por qué o se hacen la entrega si las documentaciones se han presentado en tiempo y forma”, expresó.
Estas familias son de muy escasos recursos económicos y esta larga sequía dañó severamente sus cultivos, por lo que quedaron en una situación bastante difícil y esperan que sus pedidos sean aprobados.