“Estamos muy quebrantados por la sequía que afecta también al sector lechero. Vamos a tener un déficit presupuestario porque el grano está muerto en un 60%, así como el cultivo de maíz que es alimento para las vacas”, dijo Erno Becker en contacto con Monumental 1080 AM.
El empresario señaló que “la reserva de verano” les permite asegurar el abastecimiento hasta el mes de marzo.
“Entre abril y mayo hay stock, pero ya para junio y agosto va a ser más crítico. Los excedentes de verano nos permiten cubrir hasta mayo. El sector sabe administrar mejor las condiciones climáticas. Somos el sector que menos sufre la sequía”, refirió.
Relacionado: La sequía y el contrabando azotan al sector cañero
El titular de Capainlac comentó que este rubro emplea a unas 26.000 personas de forma directa y la producción diaria es de unos 2 millones de litros.
Erno Becker se mostró optimista sobre el impacto de la sequía en el rubro y recordó que este sector no tuvo despidos durante la cuarentena sanitaria por Covid-19.
La sequía ya tiene un severo impacto en la economía del país, afectando directamente al sector agrícola, con una pérdida de gran parte de la producción de soja y otros granos.
Los pronósticos indican que la sequía se extenderá al menos hasta el mes de marzo.