El ex mandatario Horacio Cartes aseguró este jueves, durante la cena de apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que ser presidente del Partido Colorado es comparable con la presidencia de Paraguay (2013-2018).
“Después de haber sido presidente de la República del Paraguay creí que no había nada igual, pero créanme que llegar a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana es comparable con la presidencia de la República”, aseveró Cartes.
Por otro lado, agradeció “el gran trabajo y la gran familia que han formado“.
Lea más: Peña “reinará, pero no gobernará", a la sombra de Cartes, según experto
El nombrado como una persona “significativamente corrupta” por EEUU fue el padrino político más fuerte del futuro presidente Santiago Peña.
El ex jefe de Estado meses atrás dijo que no se inmiscuirá en las decisiones de Peña y mucho menos en la elección de su Gabinete.
En su momento, el experto en contraterrorismo Emanuele Ottolenghi analizó la relación de Peña con Cartes y afirmó que el ex mandatario será la eterna “sombra” del nuevo presidente.
Horacio Cartes ganó la presidencia de la ANR con 607.077 votos al presidente Mario Abdo Benítez, quien obtuvo 458.302 votos.