07 jul. 2025

Serenata en tributo a democracia reúne a orquestas locales

30751545

Participantes. Orquesta Nacional de Música Popular.

gentileza

En el marco del Día Nacional de la Democracia se llevará a cabo un concierto conmemorativo mañana domingo 2 de febrero, a partir de las 18:30, frente a la Plaza de los Desaparecidos, sobre la calle El Paraguayo Independiente entre Ayolas y Montevideo. El concierto será abierto a todo público y de carácter gratuito.

Bajo el título Unión e Igualdad, el evento reunirá a la Gran Orquesta del Gobierno del Paraguay, conformada por la Sinfónica Nacional, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares y la Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp).

Las agrupaciones actuarán unificadas, ofreciendo un tributo sonoro al fortalecimiento de la democracia.

“Estaremos más de 100 músicos y más de 10 cantantes haciendo repertorio de música paraguaya, repertorio patriótico”, comentó a ÚH Óscar Barreto, director de la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Barreto tendrá a su cargo la dirección de la interpretación de la canción El canto de mi selva (Herminio Giménez), Que linda es mi bandera, Mi paraguaya, Mujer paraguaya, Chiperita y Recuerdos de Ypacaraí . Para estas canciones, participarán los cantantes Katherin Scarpellini, Diana González, Andrea Ortiz y Rodrigo Benítez.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La serenata tiene como objetivo principal celebrar los 36 años del retorno democrático en el Paraguay, en concordancia con la Ley N° 6.654, que establece el 3 de febrero como el Día Nacional de la Democracia.

Este evento resalta la importancia de la cohesión entre civiles y miembros de las fuerzas públicas, utilizando la música como un lenguaje común para promover la unidad y el compromiso con los valores democráticos.

Más contenido de esta sección
Power Up Orchestra vuelve a Asunción con un espectáculo sinfónico que fusiona por primera vez el universo de Dragon Ball y One Piece.
El legendario Ozzy Osbourne se despidió —a priori, definitivamente— de los escenarios reuniendo a su banda pionera del heavy metal Black Sabbath en un macroconcierto en el estadio del Aston Villa en Birmingham, su ciudad natal, en el que no faltaron invitados como Guns N’ Roses o Metallica.