“Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del Gobierno, en la línea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, anunció sorpresivamente Coscia en su cuenta de Twitter en la tarde del jueves.
Sin embargo, no manifestó mayores detalles del caso. Su dimisión se da en la misma semana en que se dio a conocer la conciliación que se estaba llevando adelante con la empresa Texos, que se dedica al traslado de combustible hasta el Paraguay.
Coscia ya había trabajado en la Procuraduría entre 1997 y 2000, tiempo en que llegó a desempeñarse como asesor jurídico.
Retornó a la institución para ocupar el máximo cargo a fines de agosto del 2018, luego de desempeñarse como procurador y apoderado general del Movimiento Colorado Añetete y supervisor jurídico por la Asociación Nacional Republicana en las elecciones generales de ese mismo año.
Su máximo logro en los tres años que permaneció en el cargo es la victoria del Paraguay ante la demanda que emprendió Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, lo que impidió el pago de millones de dólares a los prófugos de la Justicia paraguaya.
Reemplazo. Como candidato para ocupar el cargo vacante suena el nombre de Iván Barrios, hijo del médico Laurentino Barrios, quien a su vez es hermano del ex diputado por Paraguarí, Clemente Barrios, quien se caracterizó por ser uno de los líderes del cartismo en el periodo parlamentario 2013-2018.