Fueron tres los allanamientos simultáneos realizados este viernes por el Departamento Especializado contra Hechos Punibles de la Policía y la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, en propiedades vinculadas al ex ministro de la SEN. Los mandatos fueron firmados por el juez Agustín Delmas.
Una de las propiedades allanadas se sitúa en las calles Paz del Chaco casi Mburucuyá, de la ciudad de Lambaré, de donde se incautaron documentos varios. El procedimiento estuvo liderado por la fiscal Alma Sayas.
El segundo procedimiento fue en el barrio Santísima Trinidad de Asunción y la diligencia la lideró el fiscal Diego Arzamendia.
Esta propiedad pertenece a la firma Noemacol SA, y que según informaciones, esta compañía pertenece a María Noelia Alarcón, pareja de Alberto Koube. Esta empresa alquiló a la SEN vehículos por G. 1.500 millones. Los contratos fueron pagados con fondos de emergencia.
Lea más: Numerosas causas sin resultados son desafíos para el nuevo fiscal general
Un tercer allanamiento tuvo lugar en las calles Florida casi Enrique Solano López del barrio Jara de Asunción, donde se encontraron varios documentos. El operativo lo lideró la fiscal Jorge Arce.
Todas las documentaciones fueron incautadas y remitidas al Ministerio Público.
Las diligencias se realizaron en el marco de la causa denominada “Joaquín Roa Burgos y otros, sobre enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, lesión de confianza y otros”.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, es investigado por presuntos vínculos con el miembro de una organización criminal que fue desmantelada durante el operativo A Ultranza Py.