03 mar. 2025

Serie de allanamientos terminan con cuatro detenidos por asaltos en Vallemí

Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.

detenidos en Vallemí

Además de los cuatro detenidos el procedimiento resultó con la incautación de dos motocicletas.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en Vallemí, Departamento de Concepción, que resultaron en la detención de cuatro personas y la incautación de motocicletas presuntamente utilizadas para cometer delitos.

La operación, encabezada por el fiscal Óscar Fernández, fue realizada en la madrugada de este sábado 1 de febrero, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las intervenciones se llevaron a cabo en cuatro viviendas ubicadas en distintos puntos de Vallemí, que resultó en la detención de Roberto Ramírez Duré, de 44 años, aprehendido en una casa del barrio Santo Domingo, además de Mario Ramón Soria Cristaldo, de 34 años, capturado en una vivienda con cerco perimetral metálico.

Lea más: Asaltantes irrumpen una estancia, disparan a peón y se llevan G. 10 millones

Asimismo, se les detuvo a Pablo Ramírez Duré, de 46 años, en un hogar sin cerco perimetral, y a Enrique Sebastián Ávalos Mbaibe, alias Pira ne, de 43 años, arrestado en un hospedaje llamado Las Gemelas.

Como parte del operativo, los agentes policiales se incautaron de una motocicleta Star, modelo trail, de color rojo, negro y blanco, sin chapa y con número de chasis ilegible, además de otro biciclo de la marca Kenton GL150 cc, de color rojo, con llantas negras y sin chapa.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Marcelo Villarta, en el marco de la causa N° 30, caratulada como “Pablo Ramírez Duré y otros s/ robo agravado con lesión grave y hurto especialmente grave en Vallemí”.

Puede interesarle: Falta de agua y luz golpea a familias rurales de Vallemí

La investigación apunta a que los detenidos estarían involucrados en un violento asalto ocurrido recientemente en la granja Siete Cabrillas, donde una persona identificada como Luis Fredys Montiel, de 23 años, resultó gravemente herida con arma de fuego en la cabeza.

Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las averiguaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.