Los condenados del aire narra la historia del secuestro del avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín, el 30 de mayo de 1973, perpetrado por los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, exigiendo el pago de 200.000 dólares.
En tanto que la serie que se inspira en el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica (38 horas), está dirigida por Camilo Prince y Pablo González (El robo del siglo), disponible desde el 10 de abril último.
QUE DESPIERTE MÁS INTERÉS. En un momento de la entrevista realizada por Adrián Bellassai a Massimo Di Ricco, periodista italiano que radica en España, este auguró que la serie sea útil para despertar el interés de los telespectadores hacia su libro, así como para acercarse a los demás contenidos en torno al tema, compendiados en diferentes formatos y soportes.
La entrevista completa está disponible en su totalidad en el canal de YouTube de Urbana Radio 106.9 FM. El autor agradeció la oportunidad para compartir con el público paraguayo, siendo esta la primera entrevista a medios locales.
“La serie es un producto interesante de por sí. Es una buena interpretación la que realizaron los directores Pablo y Camilo, pero también es interesante leer el libro y escuchar el pódcast, donde están las voces de los protagonistas (Radio ambulante)”, comentó el escritor.
Ante la pregunta de Bellassai si planea en la actualidad escribir otro libro, el escritor destacó que por el momento no. Reflexionó que cuando se encuentra una historia “demasiado buena como esta, la cual no acaba de sorprenderme cada día, uno piensa que es difícil volver a encontrar algo tan increíble”.
También subrayó que la realidad es aún más impactante que la dramatización que se observa en la serie de Netflix.