Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina volvieron a Paraguay a traer su música y su poesía, la noche del sábado en el Arena SND, en un concierto que reunió a sus más fieles seguidores, y fue una prueba de que el romance con sus fans continúa intacto.
El espectáculo comenzó con un video animado sobre aves migratorias, para presentar a los cantautores quienes abrieron el espectáculo con Esta noche contigo; y en las siguientes tres horas el público disfrutó de una gran cantidad de los éxitos de ambos músicos. No faltaron los puntos altos de la noche con el público haciendo el coro, 19 días y 500 noches, Cantares, Mediterráneo (con las dolorosas imágenes de quienes se ahogan intentando cruzar hacia Europa), Princesa, y otros.
Momento emotivo especial se vivió en el SND cuando Serrat volvió a cantar Che pykasumi, guarania universalizada por el catalán, de autoría de Cecilio Valiente, con música de Eladio Martínez y según fuentes confiables, aportes de José Asunción Flores
Y es para destacarlo, ya que Serrat lo hace con respeto y cariño, y le pone onda para que el guaraní le salga bien. En la misma línea, después, Sabina regaló al auditorio su versión de Palabras de amor, en catalán.
Fue una noche especial, hubo poesía, complicidad y humor, y varias referencias en clave de crítica social sobre el difícil momento que vive Latinoamérica. Y claro que no faltaron los ¡Viva Chile! Y ¡Viva Bolivia!
Un encuentro cálido, con un público fiel que se sabe todas sus canciones; y que para varias generaciones son como himnos. Es una suerte que estos músicos superlativos Serrat (75) y Sabina (70) tengan música para rato.