A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó a los usuarios de Asunción y Gran Asunción que, como parte del Operativo Verano, se realizarán trabajos programados de mantenimiento en la 3ª bomba de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué.
A causa de los trabajos podría resentirse el servicio de agua potable a partir de las 18.00 de este martes.
Lee más: Más de 40.000 usuarios llevan cuatro días sin agua en Asunción y Lambaré
Desde la Essap informaron a Última Hora que no está estipulada la cantidad de usuarios que se verían afectados, como tampoco los barrios y ciudades que podrían quedar sin agua.
Asimismo, solicitan tomar las precauciones necesarias para no quedar desabastecidos del líquido vital.
En noviembre pasado, más de 40.000 usuarios de 18 barrios de Asunción y cuatro de Lambaré habían quedado sin agua potable por cuatro días, a causa de la avería de una bomba de extracción de agua.
La aguatera estatal había realizado trabajos en el montaje de la electrobomba de la planta VK3, para reponer el servicio a los usuarios afectados.
Nota relacionada: Falta de agua evidencia que Essap no se preparó para este verano
El titular de la empresa estatal, Natalicio Chase, había explicado que la planta de tratamiento de Viñas Cué está dividida en tres sectores y cada una cuenta con tres bombas de extracción de agua, pero que una de ellas sufrió un desperfecto y tuvo que ser desmontada.