Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), aseguró que al mediodía el servicio estará completamente normalizado y que en algunos barrios ya deberían tener agua potable a estas horas.
Explicó en una entrevista con Telefuturo que el trabajo de la reparación de la aductora culminó a las 3.00 de este sábado, sin embargo, el proceso de carga del agua a la red lleva su tiempo.
El ingeniero Chase aseguró que el agua turbia que sale en algunas viviendas es totalmente inerte.
“El color oscuro son partículas que están totalmente desinfectadas, pero es muy malo a la vista y no creo que nadie se anime a ingerir ese líquido, pero hay que dejar correr el agua de la canilla y eso va pasar enseguida”, explicó.
Manifestó que fue un solo caño de toda la aductora el que tuvo el problema y que pudo haber sido por una falla de material, ya que fue instalado en 1982.
Lee más: Más del 20% de viviendas asuncenas están sin agua
“Es de hierro fundido, por lo que debería tener todavía periodo de servicio, no está todavía fuera de su vida útil, entonces creemos que ese caño en particular habrá tenido algún golpe en el proceso de instalación y con los años se fue debilitando el material”, refirió.
Desde la Essap emitieron un comunicado en la mañana de este sábado para informar que el servicio se normalizará en el transcurso del día y mencionan las zonas afectadas.
Varios barrios de Asunción como Villamorra, Manorá, Recoleta y Mburucuyá quedaron sin agua en la tarde del viernes, debido a la ruptura de una de las principales aductoras proveniente de Viñas Cué. Esto afectó a poco más del 20% de los usuarios de la capital.