05 mar. 2025

Servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano se reanuda este miércoles

Tras un largo periodo de inactividad, desde este miércoles 11 de diciembre, se reanuda el servicio de balsa entre Pilar (Ñeembucú) y Puerto Cano (Formosa-Argentina).

balsa.jpg

La queja generalizada es el elevado precio para utilizar la balsa, que es de G. 200.000.

Foto: Antonio Rolín.

Las lluvias provocaron un fuerte repunte del río Paraguay, posibilitando que en el lado del vecino país se tenga más profundidad.

Mediante estas condiciones favorables, la balsa podrá de nuevo transportar los vehículos de una orilla del río a la otra.

En diciembre, un mes que se caracteriza por un importante movimiento por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los compatriotas que residen en Argentina aprovechan para visitar a familiares y suelen utilizar el servicio de balsa.

balsa horarios.jpg

La queja generalizada es el elevado precio para utilizar la balsa, que asciende a G. 200.000, mientras que en otros lugares la tarifa es inferior, llegando en algunos casos a costar G. 80.000.

La otra posibilidad es utilizar el paso de la represa de Yacyretá, sin costo alguno.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), fustigó a opositores en la primera sesión del año de la Cámara Alta. Habló de interés político tras los reclamos por los escándalos en salud, por la muerte de un bebé, por la educación y el almuerzo escolar en mal estado en una escuela.
Varias cajas de frutas en descomposición llegaron hasta una escuela de Fuerte Olimpo, en el marco del programa Hambre Cero. Los frutos luego fueron cambiados por la proveedora.
Bebidas alcohólicas, equipos de sonido, celulares y armas caseras son algunos de los objetos incautados este lunes en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La Policía Nacional reportó el macabro hallazgo de un feto en un motel de la localidad de Capiatá, Departamento Central. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad que captaron a una camioneta blanca en la que había llegado una mujer a quien le habrían practicado un aborto.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que la reunión del Gabinete de Santiago Peña este miércoles fue dura y de autoevaluación. El titular del Ejecutivo les pidió un “profundo compromiso” para dar respuestas a la ciudadanía.
El Ministerio Público se constituyó en tres terrenos situados en Paraguarí, que fueron adquiridos por Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, imputado en el caso conocido como “Detergentes de oro”.