18 abr. 2025

Servicio de Essap se estaría resintiendo en varios barrios de San Bernardino

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que podría resentirse el servicio de agua potable en algunos barrios de San Bernardino, debido a inconvenientes suscitados en la toma de agua cruda de la Planta Compacta 2.

canilla agua.jpg

Essap apenas dio señal para informar que el corte de agua es a consecuencia de roturas de caños.

Foto: Pixabay.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que el servicio podría resentirse en algunos barrios de San Bernardino.

Los inconvenientes se están registrando en la toma de agua cruda de la Planta Compacta 2, por lo que ya se encuentran trabajando los funcionarios en el lugar.

El motivo sería la presencia de objetos de gran porte, como ramas, plásticos y otros, que producen un atascamiento continuo de la succión de la bomba y afectan al caudal de producción de la planta y el reservorio 1.

De igual manera, mencionaron que sus técnicos ya están trabajando para normalizar la distribución del agua a los usuarios afectados.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.