nacioLa avería de una bomba de captación de agua del río Paraguay de la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap provocó que usuarios de Asunción y ciudades de Central queden sin agua desde el sábado.
Al respecto, Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que la falta de agua solo persiste en algunos barrios de Mariano Roque Alonso y Luque. Aseguró que el servicio será restablecido en su totalidad para el mediodía de este lunes.
“El servicio será restablecido en su totalidad para el mediodía, pero ya no estamos teniendo problemas con el suministro”, precisó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué
La bomba presentó inconvenientes por las vibraciones que ocasiona la captación de basuras en la toma de agua del río. Chase manifestó que el motor todavía no se encuentra en funcionamiento, pero dijo que ya lograron recuperar los niveles y cargar los reservorios de agua.
“En este momento, estamos con 100% de cobertura en el centro de distribución y creo que debería regularizarse el sistema antes de mediodía”, detalló y señaló que la basura es el principal problema que están teniendo, porque afecta al funcionamiento de las máquinas. De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana.