El Gobierno decidió extender la cuarentena hasta el próximo domingo, manteniendo las restricciones de circulación de vehículos y personas en las calles, como también los viajes a otras ciudades del país.
Lea más: Multarán a transportistas si pasajeros no usan tapabocas
En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior del país sigue suspendido hasta el 26 de abril.
No obstante, aclararon que los servicios de transporte de cargas seguirán operando de forma normal.
En un principio, la cuarentena se fijó hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, pero se extendió hasta este domingo y nuevamente se amplió hasta el 26 de este mes.
Con el objetivo de evitar el movimiento masivo de personas hacia otras ciudades del país durante la Semana Santa, las autoridades prohibieron la salida e ingreso al Departamento Central y capital del país, debido a que son los lugares en los que mayoritariamente se reportan los casos de coronavirus (Covid-19).
Entérese más: Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios
El 10 de marzo se inició la cuarentena en el país, con la suspensión de clases y actividades sociales y, posteriormente, el cierre total de la frontera y el espacio aéreo para los vuelos comerciales.
La medida busca evitar la propagación del virus, que a la fecha registra ocho muertos en el país y los casos confirmados ascienden a 206.
Entérese más: Salud eleva casos confirmados a 206 y 41 recuperados
Con el inicio de la cuarentena, también se limitó la capacidad en el traslado de pasajeros en los ómnibus y recientemente se decretó el uso obligatorio del tapabocas, con multas para transportistas que incumplan.