El viceministro de Transporte Público, Pedro Britos, mencionó que ya dieron las recomendaciones para que las empresas desinfecten los buses desde este miércoles antes de que salgan a las calles.
Lea más: Gobierno decide suspender las clases
Entre tanto, indicó que también los usuarios deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, principalmente las relacionadas con utilizar alcohol en gel y no pasarse las manos para evitar la propagación del virus.
Asimismo, adelantó que ya convocaron de manera extraordinaria a todos los gremios de transporte, de mediana y larga distancia, además de permisionarios de la Dinatrán, para tener una reunión en conjunto con autoridades de Salud.
Entérese más: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay
El Gobierno decidió suspender este martes las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Entre tanto, también se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos a nivel país.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que la medida no afecta a los supermercados y otros comercios y que solo se suspenden los eventos de conglomeración masiva.
Le puede interesar: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país
De la misma manera, se mostró optimista sobre que las medidas puedan levantarse en unos 15 días y que todo vuelva a su normalidad.