13 abr. 2025

Servicio de transporte público funcionará con normalidad

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este martes que el servicio de transporte público no se suspende y que se empezará a desinfectar los buses antes de que salgan a las calles, a los efectos de evitar la propagación del coronavirus.

buses estriberas.jpg

El aumento repentino de pasajeros podría producir saturación del servicio. Foto: Archivo.

Foto: Archivo

El viceministro de Transporte Público, Pedro Britos, mencionó que ya dieron las recomendaciones para que las empresas desinfecten los buses desde este miércoles antes de que salgan a las calles.

Lea más: Gobierno decide suspender las clases

Entre tanto, indicó que también los usuarios deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, principalmente las relacionadas con utilizar alcohol en gel y no pasarse las manos para evitar la propagación del virus.

Asimismo, adelantó que ya convocaron de manera extraordinaria a todos los gremios de transporte, de mediana y larga distancia, además de permisionarios de la Dinatrán, para tener una reunión en conjunto con autoridades de Salud.

Embed

Entérese más: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El Gobierno decidió suspender este martes las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realicen en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. Entre tanto, también se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos a nivel país.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que la medida no afecta a los supermercados y otros comercios y que solo se suspenden los eventos de conglomeración masiva.

Le puede interesar: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

De la misma manera, se mostró optimista sobre que las medidas puedan levantarse en unos 15 días y que todo vuelva a su normalidad.

Más contenido de esta sección
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.