Por sectores, la mayor incidencia la tendría el terciario, que explicaría 1,7 puntos porcentuales (p.p.) del crecimiento proyectado para la economía. En el mismo se destacarían los servicios a los hogares y a las empresas que crecerían más de 5,5%, mientras que el comercio se expandiría 3,3%.
El sector secundario, tendría la segunda mayor incidencia explicando 1,6 p.p. del crecimiento total, lo que se debería principalmente a la expansión de 3,9% de la manufactura y a la recuperación de 8,7% del sector electricidad y agua. La construcción también tendría un desempeño positivo, de acuerdo a lo que resalta un análisis de Mentu.
En cuanto al PIB del sector primario, este crecería 1,8% y su incidencia sería de 0,2 p.p. Se espera que la agricultura tenga una expansión de 2%, similar a la del corriente año, y que el ritmo de crecimiento del PIB ganadero se modere a 0,3%, tras el crecimiento de 6,2% estimado para el 2024.
Cabe resaltar que en el 2025 la economía paraguaya estaría encadenando su tercer año consecutivo de crecimiento con números considerados en torno al potencial, desde el 5% del 2023, sumado al 4% del año pasado.