Los diputados no pudieron sesionar de manera ordinaria por falta de cuórum y se convocó a una sesión extra en la que solo podían analizarse los puntos del orden del día.
Sin embargo, la diputada Kattya González planteó que se dé un cuarto intermedio y se llame a una segunda extra para hablar sobre la situación política desatada por el acta bilateral sobre la compra de energía de Itaipú.
Relacionado: Ministra de Seprelad renuncia por crisis de Itaipú que involucra a su hijo
Finalmente, los diputados decidieron que la segunda sesión extraordinaria de este miércoles se realice culminado el orden del día.
La situación del Gobierno se complicó luego de publicaciones periodísticas que denuncian la presunta injerencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para la exclusión de un artículo de la polémica acta, que supuestamente beneficiaría a una empresa brasileña vinculada a Jair Bolsonaro.
Lea más: Diputados levantan sesión ordinaria y no podrán debatir sobre crisis política
Como primera consecuencia de estas publicaciones, la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, renunció a su cargo luego de que su hijo confesara que, en representación del vicepresidente, participó de las negociaciones del cuestionado acuerdo, mientras que Hugo Velázquez niega que haya estado involucrado en esa operación.
González es la quinta persona de alto cargo que renuncia al Gobierno de Mario Abdo Benítez por el polémico acuerdo de Itaipú que, según técnicos, perjudicará al Paraguay.