La sesión ordinaria arrancó este miércoles con una minoría de los diputados de la bancada colorada oficialista, cuyo apoyo es fundamental para aprobar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
A medida que avanza la sesión ordinaria van llegando algunos diputados de Colorado Añetete, en tanto que los legisladores opositores aseguran que cuentan con los votos. Sin embargo, señalaron que en caso de no contar con los 53 votos para el juicio político se dejará sin cuórum la sesión extraordinaria.
El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, cuyo sector rechaza el juicio a Quiñónez, se mostró confiado en que no se cuentan con los votos para aprobar el libelo acusatorio.
Lea más: Bachi Núñez dice que “hay sorpresas” en posturas sobre juicio político
Desde el Partido Liberal Radical Auténtico aseguraron que todas las bancadas apoyan, incluso del sector llanista, que normalmente vota en la misma línea que Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes.
Precisamente, las acusaciones contra Quiñónez giran en torno a denuncias contra Horacio Cartes que no se habrían investigado por el Ministerio Público, pese incluso a vínculos con personas condenadas, como es el caso de Darío Messer en Brasil.
Entérese más: Tratan hoy juicio político a Quiñónez y opositores aseguran tener votos
El libelo contra la fiscala general del Estado cuenta con 13 acusaciones y fue presentado esta semana, luego de que los diputados lo hayan postergado la semana anterior, tras una supuesta coacción por parte de una funcionaria de la Fiscalía, quien habló de audios y apuntó a narcodiputados.