01 dic. 2024

Sesión reservada para escuchar a Arnaldo Giuzzio y al comandante de Policía

La Comisión Permanente del Congreso decidió convocar para este jueves una sesión extraordinaria para que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, hablen sobre las acciones tras el atentado en el evento de San Bernardino.

Comandante de la Policía y ministro del Interior_.jpg

Tensión. Arnaldo Giuzzio y Luis Arias, en una de sus pocas apariciones.

Foto: Archivo ÚH

La convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso está prevista para las 08:00 y será de carácter reservado. Los legisladores esperan que tanto el ministro Arnaldo Giuzzio como el comandante de la Policía, Luis Arias, brinden explicaciones sobre la seguridad y el tiroteo que se produjo el domingo pasado en San Bernardino.

El secretario de Estado se presentará ante el Congreso bajo la sombra de un pedido de juicio político presentado por el sector liberal llanista de la Cámara de Diputados y que contaría con el respaldo del sector cartista.

El pedido fue presentado por los diputados liberales llanistas Édgar Ortiz, María de la Nieve López y José Reynaldo Rodríguez. Los legisladores aseguran que conseguirán las 20 firmas necesarias para que se convoque a una extraordinaria.

Relacionado: Diputados liberales presentan pedido de juicio político al ministro Giuzzio

El lunes pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado por los medios de prensa si cambiaría al ministro Giuzzio. El mandatario respondió que el pedido o las críticas son cuestiones políticas, dando a entender que no pretende destituirlo.

Al respecto, Abdo Benítez indicó que la lucha contra el crimen organizado será permanente y que los hechos de sicariato seguirán en el país porque siempre “emergen nuevos líderes” y la lucha es diaria.

Dos personas murieron mientras que otras cinco resultaron heridas de bala durante el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores en la noche del domingo pasado.

Los últimos reportes investigativos indican que la balacera que se produjo durante el Ja’umina Fest estaría vinculado al crimen organizado y una guerra entre grupos narcos.