Las declaraciones de Óscar Orué se dan luego de que el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazara el pedido de la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, de levantar el embargo y transferir los fondos para cancelar la deuda con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El viceministro de Tributación respondió a través de su perfil en Twitter a una publicación de Última Hora sobre el rechazo del pedido realizado por la defensa de los procesados.
“Ante esta situación la SET en conjunto con la Abogacía del Tesoro impulsará las acciones judiciales en el ámbito civil a fin de precautelar los intereses del Estado Paraguayo y cobrar efectivamente los impuestos y accesorios correspondientes”, escribió.
La defensa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo solicitó ante la Justicia el levantamiento del embargo de sus bienes para abonar lo adeudado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Lea también: González Daher e hijo piden desbloqueo de sus bienes para pagar a la SET
La intención es que la Justicia disponga el levantamiento del embargo de los bienes y así transferir directamente el dinero adeudado a la SET en concepto de impuestos.
Ramón González Daher aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.
Los bienes de los procesados están embargados en el marco de la causa por usura y lavado de dinero.