01 feb. 2025

SET alerta sobre robo de datos a través de correos electrónicos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que están circulando correos electrónicos a través de los cuales solicitan maliciosamente datos tales como usuario y clave de acceso al sistema Marangatu.

fachada tributaciones.jpg

La SET registra incumplimiento por parte de la empresa que explota la quiniela.

Foto: www.ip.gov.py

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alertaron que están circulando correos electrónicos a través de los cuales se solicitan maliciosamente datos a los contribuyentes.

En ese sentido, indicaron que en ningún caso se solicita a los contribuyentes datos tales como usuario y clave de acceso al Sistema Marangatu y que dicha información es confidencial.

https://twitter.com/Tributacionpy/status/1564288254781825024

En ese sentido, instaron a no brindar información alguna para evitar inconvenientes posteriores.

Finalmente, remarcaron que la única extensión de dirección de correo electrónico habilitada es @set.gov.py

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.