Para Óscar Orué, viceministro de Tributación, la ley ayudará a Paraguay a posicionarse en un lugar mucho más serio a nivel fiscal y, sobre todo, en la lucha contra la evasión de impuestos y otros delitos transnacionales.
El proyecto de ley de estándares internacionales para transparencias fiscales obtuvo media sanción en el Senado y pasó a la Cámara de Diputados, donde Orué espera que sea aprobado.
“Esto va a posicionar al país en un lugar ya mucho más serio a nivel fiscal. Estamos buscando luchar contra la evasión de impuestos y esto nos va a ayudar”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.
Además, señaló que con el proyecto de ley también se busca levantar el secreto bancario, que Paraguay sigue manteniendo.
Nota relacionada: Proveedores del Estado y clubes estarían ligados a millonaria evasión
“Con la transparencia tributaria le dará a Paraguay otra imagen y saldremos de la lista de países no cooperantes. Además, nos ayudará a obtener más inversiones”, prosiguió Orué.
La ley de transparencia tributaria se aprobó en el Senado y pasó a Diputados, donde surgieron algunos cuestionamientos.
“El cuestionamiento de los diputados, y que me extraña mucho, es que están diciendo que esto no es bueno, cuando es todo lo contrario”, concluyó.