14 abr. 2025

SET posterga vencimiento del IVA, Iracis e Iragro

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que los vencimientos del IVA, Iracis e Iragro se prorrogan para los meses siguientes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Oscar Orué, SET

Oscar Orué, nuevo viceministro de Tributación.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este martes que los vencimientos del impuesto al valor agregado (IVA) se prorrogan 30 días y pasan para el 4, 5 y 6 de mayo próximo.

Nota relacionada: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación detalló que los vencimientos del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis), además del impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias (Iragro) se prorrogan para junio.

Orué brindó algunos detalles de la medida a través de su red social Twitter, en el marco de la comunicación oficial que se dará vía resolución 49/20.

Embed

El subcretario había informado que este miércoles se analizaría con el Equipo Económico Nacional (EEN) las estrategias de mitigación ante el avance del Covid-19.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, como la flexibilización de los pagos de servicios y el endeudamiento de hasta USD 1.600 millones, en el marco de una ley de emergencia para el salvataje económico y el fortalecimiento del sistema de salud.

Entre tanto, los casos de coronavirus aumentaron este martes a 69, mientras que la cifra de víctimas fatales se mantiene en tres.

Entérese más: Ejecutivo libera USD 100 millones para Salud

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.