05 feb. 2025

Setiembre se despide con sensación térmica de 44° C en Asunción

El mes de setiembre se despidió con una sensación térmica de 44° C en Asunción, migrando ya a lo que va a ser el verano, según informaron desde la Dirección de Meteorología.

calor.jpg

La sensación térmica en Asunción superó los 44° C.

Foto: Gentileza.

La sensación térmica en Asunción superó los 44° C, con una temperatura de 40 grados en Asunción, mientras que el Chaco alcanzó los 42° C, según informó NPY.

La Meteoróloga de turno, Mely Venegas, explicó que la primavera ya está migrando a lo que va a ser el verano, una etapa de transición de lo que fue el frío y ya va a ser una constante estirando al verano.

Lea más: Un feriado caluroso, con máximas de hasta 41 °C y vientos del norte

Sobre la sensación térmica actual registrada, indicó que si bien no estamos muy acostumbrados, cada año es diferente o se tienen que dar ciertas condiciones para que se den las temperaturas actuales tan altas.

En ese sentido, dijo que hay actualmente una condición que genera como un bloqueo que hace que se comprima el aire y se genere más calor de lo habitual en la época de primavera.

Asimismo, sostuvo que el viento caluroso se debe al viento norte acelerado, que hace que el transporte de humedad se dé y se acentué la sensación térmica.

“El viento y la humedad hace que se sienta mucho más el calor”, explicó la meteoróloga de turno.

En cuanto a las lluvias, a partir de mañana, martes, se esperan chaparrones en el este de la Región Oriental y para la noche se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de dicha región.

Más contenido de esta sección
En la noche del martes se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer en un inquilinato ubicado en Reducto de San Lorenzo y se sospecha otro caso de feminicidio. El principal sospechoso es su pareja que está prófugo de la justicia.
El fiscal Néstor Coronel fue apartado del equipo de fiscales que fue designado para investigar los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido, Eulalio Gomes.
En este episodio hacemos un recuento de todo lo que dejó el último viaje del presidente Santiago Peña a Estados Unidos y la expectativa del Gobierno paraguayo con dicho país.
El senador Rafael Filizzola comparó los casos del diputado Orlando Arévalo y el ex senador ya fallecido Óscar González Daher, ambos salpicados por denuncias de tráfico de influencias y manipulación de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa, sobre todo, por la tarde de este miércoles, con temperaturas máximas que superarían los 40 grados. Se podrían dar lluvias de corta duración en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, tendrá que aclarar la situación de su nueva mansión al final de su mandato con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes, según reveló el contralor general de la República, Camilo Benítez.