02 abr. 2025

Sexagenario fue golpeado brutalmente en intento de asalto en Ypacaraí

Un sexagenario fue golpeado brutalmente por cuatro delincuentes quienes ingresaron hasta su vivienda e intentaron cometer un asalto, sin embargo, la víctima se enfrentó a ellos y se dieron a la fuga. Ocurrió este sábado en la ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central.

intento de asalto.jpg

El hecho se registró a las 6.00 de este sábado, en un domicilio ubicado a 1.000 metros aproximadamente del kilómetro 44 y medio, de la ruta PY02, en la compañía Jhugua Jhu de la ciudad de Ypacaraí.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres ingresaron a una vivienda e intentaron asaltar al dueño de casa identificado como Anton Adrián Behage Knecht, de 62 años, de nacionalidad paraguaya, quien sufrió fuertes lesiones en el rostro, luego de ser golpeado por los desconocidos.

El hecho se registró a las 6.00 de este sábado, en un domicilio ubicado a 1.000 metros aproximadamente del kilómetro 44 y medio, de la ruta PY02, en la compañía Jhugua Jhu de la ciudad de Ypacaraí.

La víctima manifestó que uno de los delincuentes tenía capucha y los demás estaban a cara descubierta, portaban arma blanca y armas de fuego, presumiblemente revólver.

Refirió que estaba en su domicilio en compañía de su pareja Gloria Martha Silva Doldán Hellmann, de 62 años, momento en que se levantó y se dirigió hasta otra vivienda donde tienen animales, allí fue interceptado por personas que tenían armas de fuego tipo revólver y arma blanca tipo machetillo.

Relató que forcejeó con los desconocidos, quienes lo golpearon en el rostro presumiblemente con el arma de fuego; además sufrió cortes en la mano izquierda.

Pese a todo, la víctima pudo golpear en el rostro a uno de los atacantes con un pedazo de madera. Posteriormente, uno de los delincuentes fue hasta la otra vivienda donde rompió una de las ventanas tratando de ingresar, momento en que Gloria Doldán se encerró en el sanitario y llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Finalmente, los supuestos autores huyeron del lugar a pie y Anton Behage fue trasladado por la Policía Nacional hasta el Hospital Regional de Caacupé, para su atención médica.

Policía busca imágenes de circuito cerrado en los alrededores

El comisario Pedro Arce, jefe de la Comisaría 35ª Pedrozo, manifestó a Última Hora que la vivienda está ubicada en una zona boscosa y que no cuenta con cámaras de circuito cerrado.

“Aún no se tiene identidad del sospechoso, la mayoría de las viviendas que hay en la zona son casaquintas y los dueños visitan solo los fines de semana, por eso ahora están llegando algunos propietarios a quienes vamos a pedir imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los sospechosos”, expresó.

Contó que, según los familiares de las víctimas, ellos no manejan mucha cantidad de dinero en el lugar.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la fiscala de turno de la Fiscalía de la ciudad de Itauguá, Yennifer Marchuk.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.