08 ene. 2025

Sexagenario muere por hipotermia en Curuguaty

Un sexagenario falleció de hipotermia durante la madrugada de este miércoles en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Fue encontrado en plena calle.

Muerte por hipotermia.jpeg

Durante la noche del martes, llovió y la temperatura descendió bruscamente.

Foto:Elías Cabral.

El fallecido fue identificado como Adolfo Pera Romero, alias Karumbe. Fue encontrado en el acceso a la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de Curuguaty, a tempranas horas de este miércoles.

El médico forense Floriano Irala diagnosticó como causa de muerte hipotermia debido a las bajas temperaturas y la lluvia que se registraron durante la noche del martes.

El fallecido es muy conocido de la ciudad debido a que se dedica a juntar y vender latitas por las calles, además de pedir ayuda a los transeúntes. Los testigos dijeron que el anciano sería oriundo del barrio Ciudad Nueva.

Nota relacionada: SEN habilita albergue para personas en situación de calle ante bajas temperaturas

Al tiempo de la verificación, el fallecido no tenía documentos de identidad y llevaba poca ropa, sumado a su condición de alcohólico. Además, el frío y la lluvia han contribuido al enfriamiento del cuerpo.

“Yo mismo le solía ver por el centro juntando latitas en estado etílico. Acá hay rastros a cuatro metros del hallazgo del cuerpo, donde él estuvo acostado con su cigarrillo, todo mojado, y en la ropa un billete de G. 2.000. Seguramente, estuvo allí, se expuso al enfriamiento que con la lluvia de toda la noche no hay cuerpo que aguante”, refirió el forense.

Nota relacionada: ¡Huir de la gripe!: Con el frío aumentan las enfermedades respiratorias

Los intervinientes llevaron el cuerpo hasta la morgue del hospital local a la espera de la presencia de los familiares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) pidió el uso racional del agua, como también adoptar otras medidas para algunos sectores ante un 72% de probabilidades de sequía para los próximos meses, es decir, una baja probabilidad de precipitaciones.
Un automovilista trepó al capó de un colectivo y rompió el parabrisas tras un roce que se habría registrado entre él y el chofer de la unidad del transporte público en la ciudad de Luque.
La región Oriental registró incendios de gran magnitud este martes, uno en el cerro de Caacupé y el otro, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Juan Bautista, de Misiones.
Una familia vivió un momento de terror, luego de que desconocidos lanzaran una bomba molotov contra su vivienda, ubicada en Asunción.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) sorprendieron a cuatro pescadores, quienes se encontraban en un área protegida de la zona Luque-San Bernardino, que había sido afectada por los incendios forestales. Por disposición fiscal, quedaron detenidos.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este martes cinco allanamientos por el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo. Los procedimientos fueron infructuosos.